lunes, 30 de enero de 2012

La "íntima frustración" como fuente de creatividad periodística y literaria

"La razón por la que me serví del fútbol, y más concretamente de los partidos de mi Español en el Olímpico (así lo nombraba, el Olímpico), obedecía a una íntima frustración: hacía ya diez años que me dedicaba al oficio de escribidor y jamás había tallado una crónica como las que publicaba El País. Me refiero, claro está, a que jamás había cobrado por ello, pues el talento, el verdadero talento, no admite simuladores de vuelo y es en la aspereza del trueque, aguas arriba, donde ha de probarse uno. En este sentido, el hecho de que algunos de mis lectores comparasen el dietario con Fiebre en las gradas, el gran cántico espiritual de Hornby, me vino bien; cuando menos, para velar a Santiago Segurola, verdadero referente de la obra".


Pepe Albert de Paco: Dietario


Posdata: Lo de la "íntima frustración", para dejarnos de eufemismos, podemos llamarlo ENVIDIA. Como nos enseñó Josean Pérez en 4º de Periodismo: "Se aprende a escribir por envidia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario